Docentes de más de 5.500 escuelas se capacitan en Lengua, Matemática y Educación Inclusiva

Comenzaron este lunes las Jornadas Institucionales de Capacitación. Mañana continuarán en todos los colegios de la provincia.

Docentes de más de 5.500 escuelas de gestión estatal y privada de la provincia de Buenos Aires comenzaron a participan este lunes, en forma optativa, de dos Jornadas Institucionales de Capacitación.

La formación se desarrolla para todos los niveles en las áreas de Prácticas del Lenguaje, Matemática y Educación Inclusiva y se extenderá hasta este martes.  En este contexto, la gobernadora María Eugenia Vidal participó de la jornada en una escuela de la localidad de Haedo, en el partido bonaerense de Morón.

Acompañada por el director general de Cultura y Educación de la provincia, Gabriel Sánchez Zinny, Vidal visitó este lunes por la mañana la escuela pública Nº 47 “Antártida Argentina”, donde se interiorizó sobre el trabajo de formación de los maestros de ese establecimiento pedagógico.

Los temas para el nivel inicial en las escuelas bonaerenses fueron ayer “la oralidad”, “la lectura de diversidad de cuentos a través del docente, poesías, adivinanzas, trabalenguas, textos de enciclopedia, diarios, recetas y notas periodísticas”; “alfabetización inicial”; “primeras escrituras” y “literatura y expresiones artísticas”.

En tanto, para el nivel primario y secundario los temas fueron “prácticas del lenguaje en el ámbito del estudio y evaluaciones y aprendizajes”; “estrategias de comprensión lectora y producción de textos”; “fluidez lectora”; trabajo en el vocabulario frecuente y específico en distintas áreas”; “reflexión sobre el sistema de la lengua”; “distintos formatos de evaluación” y “herramientas TIC”.

En tanto para este martes el temario estará concentrado en matemática. En el nivel inicial se analizará “juegos y estrategias” y “resolución de problemas”. Para los docentes del nivel primario y secundario los temas serán “resolución de problemas”; “juegos y análisis de estrategias”; “probabilidad y estadística” y “distintos formatos de evaluación de aprendizajes”.

Según destacaron desde el gobierno provincial, las Jornadas Institucionales constituyen una estrategia fundamental para el fortalecimiento de la tarea docente. La participación activa y comprometida de todo el personal directivo y docente es la garantía para una educación inclusiva y de calidad para todos los estudiantes del territorio provincial.

Fuente: La Capital

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