Un abuelo aprendió a escribir durante la cuarentena y emocionó a todos

Cada tanto las redes sociales nos regalan historias conmovedores como la de Felipe, un abuelo que durante la cuarentena, esta aprendiendo a escribir.

Hay historias que realmente conmueven y hasta inspiran a mejorar. Este es el caso de un abuelo mexicano que se volvió viral con un video en Facebook. En las imágenes se pueden ver a un anciano que esta aprendiendo a leer y escribir con ayuda de su sobrina Kennya durante la cuarentena.

En el video, se escucha el relato de la autora del clip viral y cuenta la historia de un abuelo que se llama Felipe Lira. El hombre desde muy joven tuvo que trabajar para poder llevar un pan a la mesa de su hogar y lamentablemente no pudo ir al colegio.

Su familia no contaba con los recursos económicos suficientes para que Felipe pueda ir a un colegio. Lo lindo de esta historia es que él nunca perdió la esperanza de saber escribir y leer y ahora, ya abuelo, se dio una nueva oportunidad.

El lema de Felipe es “nunca es tarde para aprender” y justamente en cuarentena por la pandemia del coronavirus, donde él debía permanecer adentro de su casa por ser una persona de riesgo, se propuso aprender a escribir y leer e incluso practicó palabras el inglés.

Obviamente que el abuelo le puso mucho esfuerzo y ese sacrificio quedó retratado en el video que fue publicado por un familiar del hombre y en muy poco tiempo se volvió viral en las redes sociales.

“Mi tío no tuvo la oportunidad de ir a la escuela, así que le estoy enseñando a escribir, y escribió los nombres de sus nietos por primera vez”, escribió la sobrina del anciano en la publicación de Facebook, que consechó cientos de likes.

“Verlo sonreír me hace tan feliz”, “Estoy llorando con esta inspiradora historia”, “Estoy tan orgulloso del señor” o “Me hace recordar a mi abuelo, debido a que él también quería aprender y salir adelante”, fueron algunos de los comentarios que los usuarios ponían en el video.

Fuente: Mitre 100radios

También te podría gustar...

error

¿Disfrutas de este blog? Por favor, pasa la voz :-)

Pinterest15
fb-share-icon
Instagram15
WhatsApp15