Adolescentes crearon una app con una trivia para derrumbar mitos sobre el coronavirus

Funciona como un juego y aporta datos certeros acerca de la enfermedad. Los jóvenes asisten al colegio Mano Amiga, de Pilar, donde cursan programación.

¿Cuánto se sabe del coronavirus? ¿Y cuánto, de todo lo que circula, es cierto? Eso se preguntaron cuatro chicos de 14 y 15 años cuando el virus llegó a la Argentina y se confirmaron los primeros casos. La inquietud los llevó a crear Prevent, una aplicación para el celular que, a través de una trivia, al estilo del Preguntados, derriba mitos y aporta información sobre la epidemia.
Ian Romero, Faustino Flores, Santino Panesi y Alejo Martínez comenzarán a cursar este miércoles cuarto año del secundario en el Colegio Mano Amiga, de Pilar, provincia de Buenos Aires, en donde, desde primer año, tienen clases de programación. «Tenemos un taller en la escuela, que ahora se extendió también a la primaria. Esto surgió fuera del período de clase, nos contactamos a través del grupo de WhatsApp, y surgió la idea», contó a TN.com.ar Andrés Obregón, profesor de Matemática y Literatura (que estudió Ingeniería en Sistemas), uno de los que está a cargo del taller.
«Veíamos que había mucha información dando vueltas, y mucha gente se vuelve paranoica, entonces pensamos, con las herramientas que tenemos, ¿por qué no la organizamos en una app?, agregó sobre la puesta en práctica, que comenzó hace menos de un mes y encabezan junto con Gladys Cabral, profesora de Informática.
La app está disponible para teléfonos con sistema operativo Android. (Foto: Captura).
En base a la información proporcionada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), armaron un juego de trivia en el que, ante una pregunta, los usuarios deben elegir la opción que consideren correcta, y sumar puntos. «Hay muchas preguntas armadas en base a rumores que circulan, que la OMS desmintió, pero hay tanta información circulando, que se termina confundiendo», sostuvo Obregón.

Además del juego, la aplicación, que funciona sin conexión a Internet, incluye información útil sobre la enfermedad y su origen, formas de prevención y recomendaciones.

El objetivo, además de que sirva para aclarar cuestiones elementales sobre el coronavirus, es que pueda utilizarse en las escuelas. como herramienta educativa. «La idea es trabajar con más profesores para poder mejorar la aplicación y sumarle información y preguntas sobre el dengue y otras infecciones», adelantó.

Prevent es gratuita, y ya está disponible para descargar desde PlayStore, solo para teléfonos con sistema operativo Android, por el momento.

Fuente: TN Tecno

También te podría gustar...

error

¿Disfrutas de este blog? Por favor, pasa la voz :-)

Pinterest
fb-share-icon
Instagram
WhatsApp