Visita guiada educativa: Toyota Argentina

Toyota abrió sus puertas a la comunidad

El 21 de marzo de 1997 en Zárate, provincia de Buenos Aires, Toyota Motor Corporation inauguró su planta de producción número 29 en el mundo.

21 de febrero de 2018
La primera inversión de origen japonés en la industria automotriz en nuestro país.

Toyota abrió sus puertas a la comunidad permitiendo conocerla en profundidad a través del nuevo Centro de Visitas Toyota. Los visitantes pueden interiorizarse sobre la historia de Toyota, aprender los conceptos más relevantes en seguridad, calidad, kaizen, entre otros e interactuar con los diferentes espacios. También tienen la posibilidad de ver la primer Hilux fabricada en Toyota Argentina y los cambios realizados hasta llegar al nuevo modelo. Los visitantes pueden optar por vivir la experiencia de visitar la planta de producción donde nace la pick up número 1 en la Argentina, Hilux y SW4.

Somos Toyota

* Descubrí nuestra historia, visión y filosofía de trabajo.

Quienes trabajamos en Toyota Argentina S.A. compartimos una filosofía de trabajo sustentada en dos pilares: la mejora continua y el respeto por la gente.

Compartimos una visión de largo plazo, y aceptamos los desafíos para alcanzar nuestros objetivos.

Mejoramos nuestro negocio mediante la generación permanente de ideas (Kaizen), el esfuerzo continuo y la práctica de resolver los problemas haciéndonos presentes en el lugar que estos ocurren.

Respetamos a la gente y consideramos que el éxito de nuestro negocio se debe a los esfuerzos individuales y al buen trabajo en equipo.

Estos principios son los que han hecho de Toyota un referente mundial en materia de calidad y excelencia.


En Toyota Argentina buscamos ser un buen ciudadano corporativo, contribuyendo con el desarrollo de las comunidades locales: municipios de Zarate, Lima, Campana, Baradero, San pedro, Escobar y otras y el crecimiento sustentable de la sociedad.

Nuestra estrategia de inversión social es un aspecto central de nuestro modelo de gestión. Guiados por una filosofía de diálogo y apertura con nuestra comunidad local, implementamos programas de inversión social a través de alianzas con organizaciones de la sociedad civil, organismos públicos, embajadas y otras empresas.

Educación para la empleabilidad

Buscamos mejorar la empleabilidad de jóvenes y adultos a través de la educación. Trabajamos con autoridades educativas nacionales, provinciales, regionales y locales, diseñando programas que se desarrollan junto a diferentes instituciones educativas.

Scholas-Fundación Pescar

Buscamos complementar la educación formal de escuelas de nivel medio, ofreciendo formación tanto para la empleabilidad como para el desarrollo actitudinal y motivacional a jóvenes que necesitan ser empoderados, generando mejores oportunidades para su inserción en el mundo del trabajo.

Mejora de la Educación Técnica Automotriz (META)

Son prácticas profesionales con capacitación técnica para alumnos de 6° año, que buscan integrar el trabajo de las escuelas con los concesionarios de la red oficial. Al finalizar el proyecto, los concesionarios pueden contratar a los alumnos que concluyeron la experiencia.

Cursos de Operario Industrial Calificado

Este proyecto busca capacitar a los alumnos de 7° año de escuelas técnicas sobre tres materias fundamentales en el mundo laboral: Calidad, Relaciones Laborales e Higiene y Seguridad. Se cursa de forma presencial en las aulas del Instituto Toyota o a través de la plataforma virtual. Las horas reloj de formación se acreditan como Prácticas Profesionalizantes ante el Ministerio de Educación, según la Ley de Educación Técnica.

Pasantías secundarias en planta 

Participan alumnos de 7mo año de escuelas técnicas de Zárate. Es una propuesta que les permite conocer en tiempo real el proceso de producción y acreditar las practicas profesionalizantes requeridas por el Ministerio de Educación, según la Ley de Educación Técnica.

Pasantías Universitarias

Convocamos jóvenes estudiantes de carreras universitarias (últimos dos años de cursada) para acompañarlos en la primera etapa de su desarrollo profesional. Llevamos adelante convenios marcos de pasantía con las siguientes universidades:  UBA (Económicas-Derecho-Ingeniería), UTN (Bs. As.-Pacheco-Delta), UNLu, ITBA, UCA, UADE, Austral y Morón.

Educate para el cambio

Es un proyecto que se diseñó para la finalización de los estudios de educación media de aquellos jóvenes que abandonaron la escolaridad posterior al tercer año del secundario. El programa tuvo una duración de 14 meses consecutivos en un formato teórico-práctico y otorgó el título oficial de Educación Media, expedido por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Bs. As. (DGCyE).


Centro de Visitas

Información Visitas Guiadas

Abrimos nuestras puertas

  • Horarios: de lunes a viernes (8:30, 10:30 y 13:30 h).
  •  La visita tiene una duración de 90 minutos y consta de dos recorridos: Centro de Visitas y Planta de Producción.
  •  Por cuestiones de seguridad, sólo mayores de 8 años podrán ingresar a la Planta.
  •  Las visitas deberán vestir pantalones largos y zapatos cerrados.
  •  Implementación de protocolos de seguridad.
  •  Uso obligatorio de tapabocas.
  •  Se debe presentar el pase sanitario al ingresar a las instalaciones.
  •  La visita puede estar sujeta a cambios.

Hacé tu reserva haciendo click acá:

*** Reservas

Planta de Producción:

Recordamos contar con todos los datos de las visitas al momento de realizar la reserva.
LINK: Planta de Producción

Reserva Natural:

Recordamos contar con todos los datos de las visitas al momento de realizar la reserva.
(nombre, apellido, DNI, CUIT/CUIL, fecha de nacimiento y ficha de salud).

LINK: Reserva Natural

Contacto:
Teléfono: 03487-443448
E-Mail: centrodevisitas@toyota.com.ar
Dirección: Ruta 12 km 81, 2800 Zárate, Buenos Aires

Fuente: Toyota Argentina

También te podría gustar...

error

¿Disfrutas de este blog? Por favor, pasa la voz :-)

Pinterest
fb-share-icon
Instagram
WhatsApp