Septiembre ~ Mes de la Educación

4.9 – Día de la Secretaria: se celebra como homenaje y reconocimiento a las personas que están en estos puestos de trabajo. Su función resulta indispensable para cualquier institución que incluya tareas administrativas entre sus actividades.

7.9 – Día de la Recuperación de la Educación Técnica: El Consejo Federal de Educación decidió, a partir del 2015, incorporar a las efemérides educativas el día 7 de setiembre, con el objetivo de conmemorar los 10 años de vigencia de la Ley Nº 26.058.

10.9 – Día del Auxiliar no docente (porteros, ayudantes de cocina, etc)

11.9 – Día del Maestro: conmemorando de esta manera también al maestro y presidente argentino Domingo F. Sarmiento. Asueto para todos los Niveles del Sistema Educativo (Decreto N.° 2125/45) Esta es una excelente frase que queremos resaltar: «Los discípulos son la biografía del maestro».

13.9 – Día del Bibliotecario: establecido por el Congreso de Bibliotecarios realizado en Santiago del Estero en 1942. Años más tarde, en 1954, fue instituido como Día del Bibliotecario a nivel nacional, mediante Decreto Nro.17.650/54, en homenaje a los bibliotecarios de todo el país.

~ Educadores Argentinos ~

(Listado por orden alfabético)

16.9 – Día de los Derechos De los Estudiantes Secundarios: Artículo 1.º: Se establece la fecha del 16 de septiembre en conmemoración a «La Noche de los Lápices», ocurrida en 1976, el cual quedará incorporado al calendario escolar de cada ciclo lectivo. (Ordenanza N.º 50.834 y Res. N° 242/CFE/14)

17.9 – Día del Profesor: Recuerda al profesor, orador, escritor, periodista y educador José Manuel Estrada, que nació el 13 de julio de 1842 y falleció el 17 de septiembre de 1894. Participó del Congreso Pedagógico que culminó con el dictado de la Ley N.º1.420. Entre las numerosas y memorables frases que dejó José Manuel Estrada, compartimos su idea, nuestra idea, de que «De las astillas de las cátedras destrozadas por el despotismo, haremos tribunas para enseñar la justicia y predicar la libertad».

19.9 – Día del Preceptor: un cargo que asume una importancia imprescindible para el desarrollo de la actividad educativa en cualquier institución escolar. Con un perfil auxiliar en el ámbito educativo, los preceptores ocupan un lugar fundamental en todo lo relativo a la mediación entre directivos, profesores y alumnos.

21.9 – Día del Estudiante: En Argentina, se festeja el 21 de setiembre en conmemoración a la repatriación de los restos de Domingo F. Sarmiento en 1888. Comenzó a festejarse en 1902 por iniciativa de Salvador Debenedetti, estudiante y presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

28.9 – Día del Director / Rector: se conmemora en las instituciones educativas el “Día del Rector”, autoridad pedagógico-administrativa. Abarcando a todos aquellos que componen el rectorado de cada institución. El director de una escuela tiene que ser capaz de no solamente ser un líder en la enseñanza sino también promover el crecimiento de su equipo de docentes, coordinando diferentes miradas, perspectivas y esfuerzos, para avanzar eficazmente hacia los objetivos asumidos institucionalmente.

~ Educadores Argentinos ~

(Listado por orden alfabético)

Vaya nuestro más afectuoso saludo a todos los docentes, que dedican su vida con profunda vocación a esta labor, que es fundamental para nuestras vidas y sin su apoyo incondicional no podríamos llegar vivir nuestros sueños.

También te podría gustar...

error

¿Disfrutas de este blog? Por favor, pasa la voz :-)

Pinterest
fb-share-icon
Instagram
WhatsApp