Chismes de Mayo… miércoles, digo: «Chistes de Mayo»

Humor en el Mes de Mayonesa!

¿Entonces dices que el escudo hay una gorra de gnomo francés?
(Miembro de la Asamblea confundiendo el origen del escudo argentino).

Me verás volveeer… ♫♫♫
— Cisneros haciendo de profeta el día que fue expulsado a patadas de su cargo de virrey

Che bolu** ¿Estas cintitas que estamos dando no son las que usan los Borbones?
— French a punto de arruinar todo

Semana de Mayo

La incongruentemente llamada Semana de Mayo fue una semana pero que, desafiando las leyes del espacio-tiempo y del continuum del universo, duró ocho días, vaya uno a saber porqué?!.

Sin embargo, con ocho días o veinte, los hechos son, fueron y serán los mismos, hasta que se invente un DeLorean que viaje en el tiempo. Casi ninguno de los días tuvo realmente importancia, por lo tanto nos tomaremos la molestia de resumir el cuento porque su cerebro se adormilaría.

La Primera Junta

Se denominó a la primera junta sin parranda desde el comienzo de la semana de mayo. Fue constituída por nueve de los mejores políticos, patriotas, militares, revolucionarios y curas de la sociedad… Eso, o los que estaban a disposición en el pueblo, en fin… Esta junta fue la que dirigió correctamente (O como pudo) al Virreinato del Río de la Plata. En este grupo, se dividían cargos, que a continuación detallamos:

Presidente: Cornelio Saavedra.
Secretarios: Juan José Paso y Mariano Moreno.
Vocales y consonantes: Manuel Alberti, Miguel de Azcuénaga, Manuel Belgrano, Juan José Castelli, Domingo Matheu y Juan Larrea.

22 de mayo

Aquel martes, la mayoría de las personas invitadas al Cabildo, alegaron enfermedad (sífilis, tos convulsa, o que se les había muerto el perro) pero no importaba. French y Beruti llevaban a su mando 600 jeibis coloniales, armados con charangos, lanzas y boleadoras. Todo eso para ahuyentar masas extranjeras.
Con el Cabildo abierto teniendo una duración de doce horas, en las cuales la mayor parte fue ocupada en beber vino de damajuana y arrojarle papelitos a Cisneros, también se debatió que el país asumiese la democracia y que Cisneros fuese a limpiar los establos. Obviamente la Iglesia se opuso a que el gobierno fuese tomado por el pueblo, y quiso que los españoles siguiesen comandando el país hasta que el pueblo se levantase en armas y los aniquile a todos, quedar como mártires y tener una excusa para estar con Jebús.
Varios se opusieron, y por 159 votos fraudulentos a 2, se quedó en echar a Cisneros porque Fernando VII no tenía poder sobre él ni lo había designado como virrey.

25 de mayo

Durante la mañana del 25 de mayo, una multitud de «no-sé-cuantos» porteños comenzó a reunirse en la plaza para hacerle frente a los dictadores que comandaban el Cabildo. Esta eufórica multitud fue liderada por French y Beruti (Los tipos de la foto anterior) que se pusieron a repartir pepsi-cola y panchos escarapelas, con intenciones de saber qué miñangos iban a hacer en su reunión.

A las dos horas de estar en la plaza, tuvieron tiempo de inventar los paraguas y patentarlos porque llovía a cántaros, aunque Cisneros seguía sin renunciar.

El pueblo ya no soportaba la tensión, y se pusieron a prender fuego papelitos y a arrojarlos al Cabildo, hasta que Cisneros salió, pero no pudo decir nada porque los proyectiles cambiaron de blanco y terminó con quemaduras de tercer grado.

Los libertadores salían al balcón, saludaban, levantaban la copa del mundo y prometían una Argentina mejor. La revolución había acabado.

Al final se instauró un feriado nacional, lamentablamente inamovible, por lo cual todos lo odian porque a veces cae sábado o domingo, y durante la semana las personas tienen que trabajar.

Fuente: Inciclopedia

(corregida y abreviada en su mayor parte para Agenda Escolar)

 

Queremos ponerle un poquito de buen humor en esta sección, todo lo que se hace aquí es con mucho respeto a nuestros próceres!!!

También te podría gustar...

error

¿Disfrutas de este blog? Por favor, pasa la voz :-)

Pinterest
fb-share-icon
Instagram
WhatsApp