Sube boleto estudiantil 2018 (Actualizacion de Informacion)

Información para compartir:

«Guía útil para dar de alta Boleto Estudiantil»

Etapa 1: Preinscripción

Carga los datos en el formulario de preinscripción en la web:

Boleto2018 (Pcia BS AS)

El sistema verifica que seas alumno regular en los padrones del Ministerio de Educación de la Pcia de Bs As y si contas con una tarjeta SUBE a tu nombre.

Si hay algún error, el sistema te indica donde ir para poder solucionarlo. Si esta todo ok, vos elegís un punto de entrega /validación de tarjeta sube .

Etapa 2: Entrega de tarjeta / Carga de atributo

Vas a al punto de entrega.

Si tenes tu tarjeta sube a tu nombre solo lleva la tarjeta y el DNI La empresa verifica los datos con su lector Dongle y ya da de alta tu tarjeta.

Si no tenes una Sube a tu nombre, lleva DNI y Fotocopias, si sos menor de edad el padre/madre o tutor debe llevar DNI y fotocopias de ambos.

La empresa vía web verifica los datos del alumno y te entrega una tarjeta SUBE por única vez.

 

Boleto Estudiantil Gratuito – Buenos Aires Provincia

BOLETO ESTUDIANTIL GRATUITO

Para los estudiantes que cursen el nivel inicial, primario o secundario en instituciones públicas y privadas con aportes del Estado. Además aplica a los estudiantes regulares de las Universidades públicas que ya se sumaron al beneficio.

Informacion IMPORTANTE:

Deberan completar el tramite ingresando a la direccion web antes mencionada y hacer clic en el link de «Completá el Formulario de Preinscripción» que se encuentra justo debajo del texto anterior.

Alli les harán completar los datos del alumno, para poder acceder al servicio de Boleto Sube Estudiantil 2018, una vez completado el formulario deben dirigirse a la cabecera mas cercana a su domicilio (deben seleccionarla en el formulario) y realizar la Inscripcion, recuerden que dan pocos numeros por dia para hacer el tramite.

Luego de completado, deberan acercarse a las terminales TAS (Terminal Automatica de Servicio) que se encuentren en alguna estación de tren, subte o en la municipalidad, para finalizar la carga de datos.

Aun asi, deberan volver a ingresar a la web para completar un ultimo paso:

Volver a hacer clic en el link de «Completá el Formulario de Preinscripción», alli se abrira otra ventana que tendrá un nuevo link a seguir con el siguiente mensaje:

«EL TRAMITE HA SIDO FINALIZADO, PUEDE DESCARGAR SU CREDENCIAL»

Inmediatamente abajo del mismo tiene que hacer CLIC y en nueva ventana aparecerá la credencial que debera descargar e imprimir:

 

Ahora si… FINALIZAMOS EL TRAMITE!!! (este es el carnet que debe mostrar el usuario del Boleto Estudiantil Sube al chofer del colectivo)

Boleto Estudiantil

(Ciudad Autonoma de Buenos Aires)

Pedí tu credencial y viajá en colectivos, subtes y premetro de manera no arancelada.

Si tu hijo es alumno de inicial, primaria, secundaria de una escuela de gestión pública o de gestión privada subsidiada al 100% y cuota 0, o de una escuela de Educación Especial inscribilo para que tenga este beneficio. Si sos alumno de un Centro de Formación Profesional alcanzado por el beneficio también podés inscribirte.

En el siguiente link esta la guia Paso a Paso para la Incripción y/o Información.

Boleto Estudiantil GCABA

Como hago para Activar el Boleto Estudiantil Gratuito en bs as Tarjeta SUBE

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires permite a los alumnos del nivel inicial, primario y secundario activar el Boleto Estudiantil Gratuito en la Tarjeta SUBE.

La habilitación del beneficio únicamente puede ser efectuada por los estudiantes de instituciones públicas o privadas con aportes del Estado. Las personas interesadas en viajar gratis deben completar un formulario de preinscripción por Internet desde la web www.gba.gob.ar.

La solicitud del Boleto Estudiantil Gratuito en la Tarjeta SUBE se puede hacer por los estudiantes que asisten al nivel inicial o escuela primaria o secundaria. También por los universitarios que asisten a instituciones públicas y que ya contaban con el beneficio.

El boleto estudiantil gratis de la Provincia de Buenos Aires sólo se aplica a la Tarjeta SUBE. No es posible acceder al beneficio sin haberse registrado en el Sistema Único de Boleto Electrónico y contar con el plástico.

Requisitos del Boleto Estudiantil Electrónico en Tarjeta SUBE

Ser alumno regular de nivel inicial, primario o secundario.

Asistir a una institución educativa de gestión pública o privada con aporte estatal que cuente con sede en la Provincia de Buenos Aires.

Tener domicilio en la provincia de Buenos Aires con una distancia del establecimiento de más de 600 metros si es de alumno del nivel primario ó 800 metros si es secundario.

Los requisitos para para pedir el Boleto Estudiantil Universitario son los siguientes:

Ser alumno regular.

Tener domicilio a más de 2 kilómetros de la universidad. En caso de ser alumno del segundo año o posterior de la carrera, se tienen que tener tres materias aprobadas en el año anterior y una en el semestre inmediato anterior.

No tener un título terciario o universitario previo. No contar con un beneficio de idéntico fin.

¿Cómo habilitar el Boleto Estudiantil Gratuito?

Los solicitantes de nivel inicial, primario y secundario deben completar el formulario de preinscripción. Con el número de solicitud recibido y el Documento Nacional de Identidad (DNI) es necesario dirigirse a la cabecera de transporte que se indica en el formulario.

Si no cuenta con tarjeta SUBE, se entregará una a su nombre. Si ya tiene una se activará el beneficio en la misma.

Luego, el usuario deberá realizar la activación en una de las Terminales de Auto Servicio (TAS).

Los alumnos universitarios deben solicitar el beneficio por medio de la página de su facultad o el sistema SIU Guaraní. Para que la primera carga de haga al mes siguiente, la inscripción se tiene que realizar antes del día 20.

Fuente: Econoblog

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. Myrian Beatriz Gutierrez dice:

    mi hija nunca pudo acceder a este beneficio. desde 2018 paga todos los días su boleto para poder asistir a quinto año de la escuela secundaria. esto lo hacen para que los chicos no puedan estudiar

  2. WALTER NATHAN VERA ALI dice:

    perdí la credencial como la puede recuperar

Deja una respuesta

error

¿Disfrutas de este blog? Por favor, pasa la voz :-)

Pinterest15
fb-share-icon
Instagram15
WhatsApp15