Un paraje de San Lorenzo estrenó edificio escolar con conexión a Internet

Con una inversión de $ 55 millones, la Provincia inauguró este miércoles edificio de la Escuela Nº 100 “Lucio V. Mansilla” y la extensión áulica del Colegio Secundario “Profesor Ramón González”, en el paraje Rincón de Ambrosio, situado a 15 kilómetros de San Lorenzo.
La obra demandó una inversión de $ 55 millones, que incluyó hall de acceso, sala docente, salón de usos múltiples, cocina, depósitos, sanitarios, galería semicubierta y un playón deportivo. El establecimiento tiene conexión a Internet.

“Es muy significativo ver una escuela como esta en el campo, porque la educación es la que trae igualdad de oportunidades y transformación social”, dijo el gobernador Gustavo Valdés, que volvió a manifestarse a favor de “sostener el poder adquisitivo de los docentes”.
El gobernador, que arribó a las 10 al nuevo establecimiento, destacó la conexión a Internet y señaló que, con la conectividad, “estamos dando esta oportunidad del saber a nuestros alumnos. Es una herramienta de transformación”, añadió.
Comentó que en los jardines de infantes se incorporaron “tablets para ofrecer la mejor educación didáctica, para que los chicos puedan tener toda esa inyección e incentivo de conocimientos a través de la conectividad, por supuesto sin abandonar el hábito de la lectura y el respeto hacia los docentes”.
Valdés pidió a los padres que “acompañen a sus niños, consultando al docente sobre cómo les va en el colegio y qué necesitamos hacer para mejorar la educación”, y reconoció a los docentes, que “asumen el compromiso de brindarnos la mejor educación y que por undécimo año consecutivo Corrientes haya iniciado en forma normal el ciclo lectivo”.

“Vamos a seguir defendiendo el poder adquisitivo de nuestros docentes porque se lo merecen, sobre todo las maestras y maestros de campo, quienes todos los días transitan nuestras calles y rutas, con clara vocación de servicio en la noble tarea de educar”, dijo.
También mencionó el Plan Alimentario Escolar, que llega a todos los establecimientos educativos públicos, y el de Rincón de Ambrosio también recibirá ese beneficio, con la finalidad de que “nuestros chicos tengan desayuno nutritivo y almuerzo nutritivo, como debe ser”.

“La escuela es fundadora de pueblos”, dijo y anunció que el anexo se va a “independizar como un nuevo colegio secundario”, y que se reabrirá la sala de atención primaria de la salud del paraje y se dispondrá de un médico y de atención integral para todos los habitantes de la zona.
En el acto en la Escuela Nº 100, la Provincia entregó mobiliario, computadoras, material escolar y tablets del programa Mitaí Digital, las cuales cuentan con 40 aplicaciones pedagógicas destinadas a alumnos de nivel inicial. 35 jardines de toda la provincia ya cuentan con estos dispositivos.
Participaron del acto los ministros de Educación, Susana Benítez; de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega; de Seguridad, Juan José López Desimoni, y de Desarrollo Social, Adán Gaya; legisladores nacionales y provinciales; el intendente de San Lorenzo, Rufino Acevedo; la directora de Educación Secundaria, Práxedes López; la presidenta del Consejo General de Educación, María Inés Pérez de Varela; el subsecretario de Infraestructura Escolar, Emilio Breard; el secretario de Deportes, Jorge Terrile, y representantes de fuerzas de seguridad, entre otros funcionarios y autoridades.

Fuente: Diario La Republica (de Corrientes)

También te podría gustar...

error

¿Disfrutas de este blog? Por favor, pasa la voz :-)

Pinterest15
fb-share-icon
Instagram15
WhatsApp15