Mapas históricos colección Educ.Ar

¡RECURSOS PARA EL AULA!

Te presentamos una colección de documentos con fuentes, libros antiguos y mapas de la historia de la Argentina desde 1810 hasta 2001, para trabajar en Historia, Ciencias Sociales y Ciudadanía.

Mapas históricos del territorio mundial

En esta mapoteca virtual, se presentan documentos históricos cartográficos. Los mapas representan acontecimientos sociales significativos en cada época: divisiones políticas y denominaciones de lugares, trazado de ferrocarriles y vías de navegación, localización de grupos indígenas considerados peligrosos, regionalizaciones del territorio mundial.

Constituyen un material sumamente valioso que permitirá a docentes, estudiantes y público en general una aproximación desde la cartografía histórica a los diferentes momentos del proceso de formación del actual territorio mundial.

LINK: Mapas Historicos del Territorio Mundial

Mapas históricos del actual territorio argentino

Confeccionados entre 1852 y 1954, estos mapas son documentos cartográficos y, a la vez, históricos. En ellos se pueden observar los cambios de divisiones políticas y topónimos de la Argentina desde las Provincias del Río de la Plata y la Confederación Argentina hasta la creación de las provincias, gobernaciones y territorios nacionales.

Esta galería traza un recorrido por trece mapas antiguos, que muestran cómo se organizaba y se pensaba la geografía en el pasado. Son mapas físicos y políticos, algunos de los cuales fueron elaborados por historiadores y geógrafos de diferentes lugares del mundo, como Alfredo Marbais du Graty (belga), Mariano Felipe Paz Soldán (peruano) y Franz Kühn (alemán).

Constituyen un material sumamente valioso que permitirá a docentes, estudiantes y público en general una aproximación desde la cartografía histórica a los diferentes momentos del proceso de formación del actual territorio nacional de la Argentina y de cada una de las 24 jurisdicciones provinciales: las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

LINK: Mapas Historicos territorio Argentino

Detalle Importante:

Hagan clic con el boton derecho del raton (mouse) sobre la imagen elegida para guardar.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

error

¿Disfrutas de este blog? Por favor, pasa la voz :-)

Pinterest
fb-share-icon
Instagram
WhatsApp