Educadores Argentinos: Edith Litwin

Biografía:

(7 de diciembre de 1944, Buenos Aires ~ 5 de septiembre de 2010, Buenos Aires)

Se graduó en Ciencias de la Educación en 1968 en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. También se doctoró en la misma universidad en el año 1996. Se inició en la investigación en el mismo año de su graduación, esto es en 1968, en el Centro de Investigaciones en Ciencias de la Educación, CICE, asociado al Instituto Di Tella.

Fue secretaria académica de la Universidad de Buenos Aires.

Desde el año 1993, dirigió el programa de investigación «Una nueva agenda para la didáctica» en el Instituto de investigaciones en Ciencias de la Educación. Fue Consejera Directiva, entre otros cargos, como representante del claustro de profesores.

Fue Coordinadora General del Programa Nacional de Formación Docente del Ministerio de Educación. También se destacó como asesora, docente, evaluadora e investigadora de otras universidades nacionales y del extranjero (Instituto de Educación de la Universidad ORT Uruguay). Desde 2004 al 2010, fue directora de la publicación Cuadernos de Investigación Educativa del Instituto de Educación de la Universidad ORT Uruguay.

Fue Directora de la Maestría y Carrera de Especialización en Tecnologías Educativas.

Fue Vice Decana, Directora de la Maestría en Didáctica, Directora del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación y Directora del Departamento de Ciencias de la Educación en la Facultad de Filosofía y Letras. Creó y dirigió, entre 1986 y 1995,4​ el Programa UBA XXI de educación a distancia.

Principales obras:

  1. El oficio de enseñar.
  2. Condiciones y contextos
  3. Tecnologías educativas en tiempos de Internet
  4. Educación a distancia.
  5. Temas para el debate en una nueva agenda educativa
  6. Las configuraciones didácticas: una nueva agenda para la enseñanza superior.
  7. Enseñanzas y tecnologías en las aulas para el nuevo siglo.
  8. Tecnología Educativa: historia, políticas y propuestas y Educación a Distancia en los 90.

También te podría gustar...

error

¿Disfrutas de este blog? Por favor, pasa la voz :-)

Pinterest
fb-share-icon
Instagram
WhatsApp