21 de septiembre ~ Día del estudiante

Hoy es el Día del estudiante, fecha que en Argentina, coincide con el día que empieza la primavera, por tal motivo, todos los estudiantes del país salen a festejar ambos acontecimientos, y a disfrutar de divertidas actividades al aire libre con sus amigos y compañeros. No pierdas la oportunidad de saludar a todos los estudiantes que conozcas!!!

Y si… los profes festejan en el colegio también que los estudiantes se tomen el día libre!!! Rolling on the Floor Laughing on Microsoft Windows 10 April 2018 Update Rolling on the Floor Laughing on Microsoft Windows 10 April 2018 Update Rolling on the Floor Laughing on Microsoft Windows 10 April 2018 Update

Toda la vida seremos estudiantes, algunos no pudimos llegar a finalizar una carrera universitaria, otros quizas vean la vida como un constante aprender y otros intenten echar una mano con consejos positivos para los jóvenes que recien se inician.

Hay frases que nos llenan el corazón y el alma, que nos invitan a crecer y a confiar en nosotros mismos. Hay palabras que alimentan nuestra autoestima, que nos regalan paz y felicidad. Por ello, para esos momentos de bajón o desánimo que todo estudiante en algún momento pasa, hemos seleccionado frases motivadoras:

1- Nunca consideres los estudios como una obligación, sino como una oportunidad de penetrar en el maravilloso mundo del conocimiento del mundo y el universo.–

(Albert Einstein)

2- Estudia mucho, porque el pozo es profundo, y nuestros cerebros son superficiales.-

(Richard Baxter)

3- Aprendes a hablar hablando, a estudiar estudiando, a correr corriendo, a trabajar trabajando.-

(Anatole France)

4- Estudia mientras otros están durmiendo; trabaja mientras otros están holgazaneando; prepárate mientras otros están jugando; y sueña mientras otros están deseando.-

(William Arthur Ward)

5- La única manera de educarse es hacer que los libros sean tus compañeros de por vida. –

(Michael Bassey Johnson)

6- Es un error creer que las personas tienen éxito a través de los éxitos. Las personas se hacen exitosas a través de los fracasos y el estudio.-

(Samuel Smiles)

7- Si estas estudiando para un examen, no estes pensando sobre los resultados. Si siempre estas preocupado por los resultados, no puedes estudiar mucho.-

(Deepak Chopra)

8- Para adquirir conocimiento, uno debe estudiar; pero para adquirir sabiduría, uno debe observar.-

(Marilyn von Savant)

9- No puedes estudiar el mismo día del examen y esperar dar lo mejor de ti.-

(Charmaine J. Forde)

10- Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.-

(Benjamin Franklin)

11- El estudio no se mide por el número de páginas leídas en una noche, ni por la cantidad de libros leídos en un semestre. Estudiar no es un acto de consumir ideas, sino de crearlas y recrearlas.-

(Paulo Freire)

Leyes del Estudiante…

1.SIEMPRE tenemos la razon… Aunque nunca nos la den!
2.NUNCA copiamos… Solo consultamos nuestras dudas!
3.NO insultamos a los profesores…Solo les recordamos lo que son!
4.NO pintamos la mesa…Solo la decoramos!
5.NO nos distraemos…Solo estudiamos las moscas!
6.NO leemos revistas…solo nos informamos más!
7.NO escribimos notitas o cartas…Solo estudiamos otro medio de comunicación!
8.NO dormimos en clase… reflexionamos!
9.NO hablamos…Intercambiamos expresiones!
10.NO masticamos chicle…Estimulamos nuestros músculos!
11.NO suspendemos…Nos suspenden!
12.NO tiramos tizas…Estudiamos la ley de la gravedad!
13.NO nos reímos….Somos felices!

Y ya que estamos, estos son los 11 consejos de Bill Gates para estudiantes, con el fin que también puedas tomarlos como una guía en la vida:

Regla Uno- La vida no es justa, acostúmbrate a ello.

Regla Dos- Al mundo no le importará tu autoestima. El mundo esperará que logres algo, independientemente de que te sientas bien o no contigo mismo.

Regla Tres- No ganarás US$5.000 mensuales justo después de haber salido del instituto y no serás un vicepresidente de una empresa con coche de empresa hasta que hayas terminado el instituto, estudiado y trabajado mucho.

Regla Cuatro- Si piensas que tu profesor es duro, espera a que tengas un jefe. Ese sí que no tendrá vocación de enseñanza ni la paciencia requerida.

Regla Cinco- Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban «oportunidad».

Regla Seis– Si metes la pata, no es culpa de tus padres, así que no lloriquees por tus errores; aprende de ellos.

Regla Siete- Antes de que nacieras, tus padres no eran tan aburridos como son ahora. Ellos empezaron a serlo por pagar tus cuentas, limpiar tu ropa sucia y escucharte hablar acerca de lo super cool que eres y lo plomos que son ellos. Así que antes de emprender tu lucha por las selvas vírgenes contaminadas por la generación de tus padres, inicia el camino limpiando las cosas de tu propia vida, empezando por tu habitación, escritorio y armario.

Regla Ocho- En la escuela puede haberse eliminado la diferencia entre ganadores y perdedores, pero en la vida real no. En algunas escuelas ya no se pierden años lectivos y te dan las oportunidades que necesites para encontrar la respuesta correcta en tus exámenes y para que tus tareas sean cada vez más fáciles. Eso no tiene ninguna semejanza con la vida real.

Regla Nueve- La vida no se divide en semestres. No tendrás vacaciones de verano largas en lugares lejanos y muy pocos jefes se interesarán en ayudarte a que te encuentres a ti mismo. Todo esto tendrás que hacerlo en tu tiempo libre.

Regla Diez- La televisión no es la vida real. En la vida cotidiana, la gente de verdad tiene que salir del café de la película para irse a trabajar.

Regla Once- Sé amable con los “NERDS” (los más aplicados de tu clase). Existen muchas probabilidades de que termines trabajando para uno de ellos.

“¡Felicitaciones! Han logrado algo que yo nunca logré hacer: ganar un título universitario».

Felíz día del Estudiante!!!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

error

¿Disfrutas de este blog? Por favor, pasa la voz :-)

Pinterest
fb-share-icon
Instagram
WhatsApp