Dia Internacional de la Mujer ~ Frases inspiradoras de Malala Yousafzai

Hoy se conmemora el «Día Internacional de la Mujer», existen muchas mujeres inspiradoras y con un coraje que podemos destacar, hay muchas que fueron inventoras, otras iconos de la belleza e inteligencia, madres trabajadoras y luchadoras innatas… por ello elegimos a esta bella y joven mujer para destacar su fuerza, tesón y humildad, por sobre todas las cosas su gran corazón y valor para enarbolar la batalla contra la injusticia.

Famosa por su lucha a favor de la educación de las niñas en Paquistán y alrededor del mundo, Malala Yousafzai se ha ganado la admiración y el reconocimiento de la comunidad internacional hasta convertirse en la ganadora más joven del Premio Nobel de la Paz a sus 17 años de edad.

La historia de Malala en la escena internacional comenzó en 2012 tras un atentado en el que recibió dos disparos por parte de los talibanes mientras volvía a casa desde la escuela. La chica de entonces sólo 14 años no sólo logró sobrevivir, sino que se convirtió en una importante portavoz del mensaje a favor de la educación de las niñas en su país y otras regiones en vías de desarrollo alrededor del mundo, impulsando el empoderamiento de la mujer e inspirando a miles de personas a nivel global.

Aunque hay quienes aseguran que los méritos de Malala aún son insuficientes para recibir el Premio Nobel, no hay duda de su capacidad de liderazgo y la fuerza de su discurso es tan inspiradora como destacable, por lo que a continuación hemos compilado algunas de las mejores citas a lo largo de su historia.

Malala, esta niña paquistaní que ha demostrado que basta con uno para hacer la diferencia y dar voz a los que no pueden hablar. Es una luchadora de los derechos de los niños, de la educación a la que muchos de sus compatriotas, entre muchos otros, están privados.

Estas son algunas frases inspiradoras de Malala:

  1. Leer un libro, tener un boli en las manos, estudiar, sentarse en un aula… es algo muy especial para nosotros, pues hemos sido privados de ello.
  2. Mi objetivo no es conseguir el Nobel de la Paz. Mi objetivo es conseguir ver la paz y la educación para todos los niños del mundo.
  3. Para hacerme poderosa solo necesito una cosa: educación.
  4. La mejor manera de luchar contra el terrorismo es muy sencilla: educar a la próxima generación.
  5. Si tienes miedo no puedes avanzar.
  6. Hagamos ahora nuestro futuro, y hagamos que nuestros sueños sean la realidad del mañana.
  7. Quiero hacer que toda esa gente se una, quiero que Paquistán sea uno solo, quiero ver la igualdad entre todos y la justicia.
  8. Volver al colegio me hace muy feliz. Mi sueño es que todos los niños en el mundo puedan ir a la escuela porque es su derecho básico.
  9. Tomemos nuestros libros y nuestros lápices. Son nuestras armas más poderosas. Un niño, un maestro, un libro y un lápiz pueden cambiar el mundo.
  10. Los terroristas pensaban que podrían cambiar mis objetivos y frenar mis ambiciones, pero nada cambiará mi vida excepto esto: la debilidad, el miedo y la desesperanza. La fuerza, el poder y el valor nacieron.
  11. Si vas a cualquier lugar, incluso al paraíso, echarás de menos tu hogar.
  12. Debemos creer en el poder y la fuerza de nuestras palabras. Nuestras palabras pueden cambiar el mundo.
  13. Ni siquiera odio al talibán que me disparó. Incluso si tuviese un arma en la mano y se pusiera delante de mí, yo no le dispararía.
  14. Que las mujeres sean independientes y peleen por ellas. Es tiempo de pelear. Llamamos a los líderes mundiales a cambiar sus estrategias.
  15. Algunos niños no quieren consolas, quieren un libro y un bolígrafo para ir al colegio.
  16. Vivimos como una familia de naciones, es necesario que cada miembro de esta familia reciba oportunidades iguales de crecimiento económico, social y especialmente educacional (…) Si un miembro se rezaga, el resto nunca podrá continuar hacia delante.
  17. Teníamos dos opciones, estar calladas y morir o hablar y morir, y decidimos hablar.
  18. Si se quiere acabar la guerra con otra guerra nunca se alcanzará la paz. El dinero gastado en tanques, en armas y soldados se debe gastar en libros, lápices, escuelas y profesores.
  19. La voz tiene poder, la gente escucha cuando hablamos; no se trata de combatir el terrorismo con la violencia sino con las palabras.
  20. Parte de la naturaleza humana es que no aprende la importancia de nada hasta que se nos arrebata algo de nuestras manos.
  21. Cambiaría el mundo si sólo enviara libros en lugar de enviar armas a otros países. (Frase dirigida al Presidente Barack Obama)
  22. El mayor terror de los talibanes ha resultado ser un niña de 14 años armada con unos libros.
  23. Es verdad que la pluma es más fuerte que la espada, la educación asusta a aquellos que usan el terror.
  24. El Día de Malala no es mi día. Es el de todas las mujeres, todos los niños y todas las niñas que han levantado su voz por sus derechos.
  25. Un país no es más fuerte por el número de soldados que tiene, sino por su índice de alfabetización.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

error

¿Disfrutas de este blog? Por favor, pasa la voz :-)

Pinterest
fb-share-icon
Instagram
WhatsApp