Visita Guiada Educativa: FEMSA (Coca Cola Argentina)

Coca-Cola FEMSA, está presente en Argentina desde 1994, fortaleciendo su compromiso con el país a través de una estrategia de sostenibilidad integrada en el Marco Estratégico del Negocio que genera valor económico, social y ambiental para la transformación positiva de las comunidades en dónde operamos.

Coca-Cola FEMSA tiene presencia en Buenos Aires y área metropolitana vendiendo más de 225 millones de cajas unidad al año y generando ingresos de cerca de 10,000 millones de pesos al año.

“Con el gran esfuerzo y compromiso de nuestra gente CONTINUAMOS CRECIENDO Y CUMPLIENDO CON NUESTRAS METAS maximizando la generación de valor”

Javier Sánchez
Director de Operaciones – Argentina

Visitas a planta 2019

¿Quiénes pueden visitar la fábrica de Coca-Cola FEMSA?
Las visitas guiadas están dirigidas a todas las instituciones de la sociedad público o privadas, que cuenten con un grupo conformado por personas mayores a 12 años. No se realizan visitas individuales.
¿Cómo se puede solicitar el turno para visitar la fábrica?
Los interesados deben enviar un mail a visitasar@kof.com.mx solicitando formalmente la visita al área de Asuntos Corporativos. Una vez recibido el mail, y de acuerdo a la disponibilidad, se otorga un turno que no podrá ser modificado (salvo casos excepcionales determinados por la compañía). Los turnos se otorgan por orden de ingreso.
¿Quién puede solicitar una visita?:
Las visitas se acuerdan únicamente con una autoridad de la institución. No es necesaria la intervención de intermediarios para gestionar las mismas.
¿Realizan visitas para instituciones de educación especiales?
Si, realizamos este tipo de visita. También las personas con discapacidad motriz (muletas y silla ruedas) pueden acceder a la planta ya que contamos con rampa de acceso.

¿Qué planta de Coca-Cola FEMSA FEMSA se puede visitar?:

La única planta habilitada para la visita de escuelas es Planta Alcorta (Nueva Pompeya). Para visitas en otras unidades operativas, consultar escribiendo al mail indicado anteriormente.
¿Cuáles son los días y horarios de visitas?:

Los turnos para visitas de escuelas serán asignados para los días viernes en 2 horarios: 9am y 11am.

¿Dónde queda la fábrica de Coca-Cola FEMSA?:

Planta Alcorta se encuentra situada en Av. Amancio Alcorta 3570, Nueva Pompeya, Buenos Aires.
¿Cómo se realiza el ingreso?:
En el horario acordado un representante de la institución ingresará a la recepción, ubicada en Av. Amancio Alcorta 3570, y presentará la documentación solicitada. Luego, el micro se dirigirá a Av. Amancio Alcorta 3506, e ingresará por la entrada de camiones hasta la rampa que le indicarán. Allí descienden las personas, y el micro se retira del predio. Una vez finalizada la visita, un representante de la institución debe informar al conductor del micro que ingrese nuevamente.
¿Cuánto dura la visita?:
El recorrido se hace a pie, dura aproximadamente 1:30 hs. e incluye subir y bajar escaleras. En caso de visitas con personas que poseen discapacidad motriz, el recorrido no incluirá la parte de soplado.
¿Qué se aprende a través de la visita?
  • La visita comienza con una presentación sobre la compañía y un adelanto del proceso de producción, además de las acciones de sostenibilidad que lleva a cabo la compañía.
  • Continúa por una pasarela industrial cubierta a través de la cual es posible observar las diferentes etapas del proceso, el cuidado de la seguridad y calidad de los productos.
  • Se finaliza con un refrigerio y una ronda de preguntas para consultar todas las dudas que puedan haber surgido en el recorrido.
¿Qué debe tener en cuenta la institución al momento de solicitar el turno?
· Los cursos que tienen acceso a la planta son a partir de 6to grado (niños de 12 años en adelante) y el grupo deberá ser acompañado por 1 mayor responsable por cada 10 niños.
· Durante la visita sólo se ofrece un refrigerio con bebidas (no alimentos).
· Las visitas no se suspenden por lluvia.
¿Qué documentación debe presentar la institución previamente y al momento de visitar la planta?
· Previamente: unos días antes de la visita (cuando ya tiene asignado una fecha), el encargado de solicitarla deberá enviar a visitasar@kof.com.mx un documento en Excel con nombre de la escuela, curso y nombre – apellido y DNI de cada una de las personas que asistirán a la visita (menores y adultos). Además, deberá adjuntar al momento de la solicitud de la visita una carta formal solicitando la visita en hoja membretada de la institución y firmada por la máxima autoridad de la misma (Dirección y/o Vice dirección).
· Día de la visita: se deberá presentar en DNI de cada adulto acompañante registrado en el listado de Excel. Además, la institución deberá contar con las autorizaciones de padres correspondientes (las mismas que solicita la escuela – puede ser original o fotocopia) para que sean verificadas en la compañía. Estos documentos, serán únicamente verificados y devueltos a las autoridades de la escuela.
¿Tienen costo las visitas?:
Las visitas a la fábrica de Coca-Cola FEMSA no tienen costo.
Medidas de seguridad para visitas a planta:
· No se permite el ingreso con comidas, bebidas y mascotas.
· No se permite el uso de cámaras fotográficas, filmadoras, celulares ni grabadores.
· No se puede alterar el listado de visitantes autorizados. En caso de ser necesaria alguna modificación, deberá solicitar autorización por medio del correo electrónico informado anteriormente.
· En caso de retraso en la llegada por parte de la delegación, el recorrido puede verse afectado.
· Ningún visitante podrá desplazarse por las instalaciones o separarse del grupo sin la autorización del guía.
· Siga atentamente las instrucciones del guía, el incumplimiento de las normas es motivo para que se suspenda la actividad y el público deba retirarse de las instalaciones.
· Es obligatorio transitar por las sendas peatonales.
· No ingresar a zonas restringidas sin autorización.
· Debe usarse el pasamanos en todas las escaleras de la planta para evitar caídas. Se circula siempre conservando la derecha.
Planta: Amancio Alcorta 3.506.
Reservas: buenos aires en la escuela 4339-1865 / 1866

INFORMACIÓN DE CONTACTO:
Teléfono: 0800-888-8888
Sitio web:http://www.coca-colafemsa.com

Redes Sociales ~ Facebook:

Página oficial de Coca-Cola FEMSA Argentina, el productor, embotellador, comercializador y distribuidor de los productos de The Coca-Cola Company más grande del mundo.
Coca-Cola FEMSA Argentina se estableció en 1994, como parte del embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo (Coca-Cola FEMSA).

Hoy día Coca-Cola FEMSA Argentina tiene presencia en Buenos Aires y el área metropolitana, vendiendo más de 225 millones de cajas unidad al año y generando ingresos de cerca de 10.000 millones de pesos al año; y todo gracias a más de 2.800 colaboradores, 2 plantas embotelladoras, 4 centros de distribución, 51.325 puntos de venta y más de 12 millones de consumidores.

También te podría gustar...

error

¿Disfrutas de este blog? Por favor, pasa la voz :-)

Pinterest
fb-share-icon
Instagram
WhatsApp