Un jardín de infantes que enseña a los niños a jugar el ajedrez

Se trata del 909 de Necochea, que cerró su ciclo anual con un acto para toda la comunidad.

“Noticias educativas” – 25 Octubre, 2017

El patio del Jardín de Infantes 909 de Necochea se convirtió en un tablero de ajedrez gigante. Allí los chicos de la última sala –tanto del turno mañana como de la tarde– realizaron los movimientos de las piezas del juego. Todo se dio en el marco de la muestra de cierre del ciclo anual de ajedrez en el Nivel Inicial que inauguró el jardín.

El proyecto, coordinado con la Escuela Municipal de Ajedrez “Raúl Jauregui”, tiene por objetivos articular la enseñanza del juego con temas abordados en los diferentes espacios curriculares. Para eso, desde la Escuela de Ajedrez se organizó el método de trabajo junto a directivos y docentes del Jardín 909. Así se definieron jornadas de trabajo de 30 minutos a la semana.

 Primero los chicos recibieron un relato con la historia del ajedrez, luego fueron aprendiendo movimientos e incorporando las calles del tablero. Esta etapa del trabajo fue realizada con el cuerpo: los chicos hicieron de piezas. Finalmente, se enfrentaron al desafío de jugar una partida.

La importancia del juego-humano es el valor del abordaje de los contenidos de espacio.

De la jornada de cierre participaron autoridades del Nivel Incial, referentes de la Escuela de Ajedrez, el inspector Jefe Distrital Luis Decastelli y el intendente de Necochea Facundo López. Durante el acto se anunció que se prevé extender la propuesta a otros jardines del distrito.

Fuente: ABC

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *