Un día como hoy: 31 de Agosto

1997 – Moría Diana de Gales. Nacida en Sandringham, Reino Unido, en 1961, hija del vizconde Althorp (posteriormente conde Spencer) y su primera esposa, Frances, cursó estudios en Norfolk y Suiza, tras lo cual trabajó un tiempo en una guardería de Pimlico.

En julio de 1981 contrajo matrimonio con el príncipe Carlos de Inglaterra, primogénito de la reina Isabel II y heredero del trono británico, en una ceremonia retransmitida en directo por televisión y seguida por millones de telespectadores. Tras dar a luz a dos hijos, colaboró con varias organizaciones benéficas, especialmente las dedicadas a la lucha contra el sida y contra las minas antipersona en Angola. Su elegancia y su carisma motivaron que fuera objetivo permanente de los fotógrafos de las revistas del corazón, acoso del que se quejó en reiteradas ocasiones. Profundas desavenencias conyugales, así como mutuas acusaciones de adulterio, llevaron a la separación del matrimonio en 1992 y a su divorcio en 1996. Tras éste, Diana perdió el título de princesa, pero no el aprecio de millones de personas.

En agosto de 1997 falleció en París junto a su compañero sentimental Dodi al-Fayed en un accidente automovilístico que conmovió al mundo. La tragedia exaltó el fenómeno social de la «dianamanía», y la casa real británica, reticente pero cediendo a la demanda, le dedicó soberbio funeral en Westminster a tono con su categoría principesca, previo al entierro en su lugar natal.

Día Internacional de la Solidaridad

Este 31 de agosto se celebra el Día Internacional de la Solidaridad, luego de la proclamación de la Organización de las Naciones Unidas para promover los ideales de solidaridad entre las naciones, los pueblos y los individuos.

En su Declaración del Milenio, la ONU reconoció que la solidaridad es uno de los valores esenciales para las relaciones internacionales que, gracias a este día, se defiende como la garantía de la paz mundial.

Por esto, el 31 de agosto se celebra este Día Internacional para que se recuerde la importancia que tiene ayudar a otra persona, amigo o familiar, contribuyendo en el camino hacia una sociedad mejor.

La solidaridad es uno de los valores humanos más importantes, por la cual todos ayudamos y colaboramos para el bienestar de las personas más desfavorecidas.

30 años de “Bad”, séptimo disco de Michael Jackson

1987, Michael Jackson lanzaba su séptimo álbum de estudio, “Bad”. El mismo fue un rotundo éxito con más de 34 millones de copias vendidas y cinco números uno en las listas de Estados Unidos.

Nuevamente, el Rey del Pop logró convertir a “Bad” en uno de los álbumes más vendidos de todos los tiempos. Además, fue su reaparición luego de pasados cinco años del lanzamiento de “Thriller”.

A principios de agosto de 1987, las emisoras radiales comenzaron a anunciar lo nuevo de Michael Jackson. La balada “I just can’t stop loving you” a dúo con Siedah Garrett fue el primer anticipo de este nuevo álbum.

“Bad” contó con once canciones, entre las cuales podemos destacar la propia canción homónima, “Bad” -cuyo video musical fue dirigido por Martin Scorsese con una duración de 18 minutos-, “The way you make me feel”, “Ma in the mirror”, “Just Good Friends” en dúo con Stevie Wonder y “Dirty Diana”, entre otros.

1955: en la Plaza de Mayo (Buenos Aires), el presidente constitucional Juan Domingo Perón pronuncia su último discurso previo al sangriento golpe de Estado y exilio.

Discurso donde dice que «cuando uno de los nuestros caiga, caerán cinco de los de ellos».

Fuente: «Archivo histórico» de educ.ar.

 

1951: El renunciamiento de Evita

La mujer de los “descamisados”, por cadena nacional de radiodifusión, anunció su “irrevocable decisión”: renunciaba al honor que los trabajadores y el pueblo de su patria quisieron conferirle. Quien reemplazó su candidatura, por decisión de Perón, fue el viejo radical antipersonalista Hortensio Quijano, quien falleció a causa de un cáncer antes de asumir el cargo. Perón asumió su segundo mandato presidencial sin compañero de fórmula. Recién en 1954 se realizaron las elecciones que llevaron a la vicepresidencia a Alberto Tessaire, quien asumió en mayo de ese año.

 

 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *